Puigdemont felicita a Torra: «Cultura y libertad, república y democracia»

Carles Puigdemont./Efe
Carles Puigdemont. / Efe

El expresidente de la Generalitat destaca que el discurso en la segunda sesión del pleno de investidura se ha caracterizado por el «rigor»

AGENCIASBarcelona

El expresident Carles Puigdemont ha felicitado este lunes al nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a través de un mensaje en Twitter: «Cultura y libertad, república y democracia. Todo mi afecto y apoyo, ¡con un agradecimiento inmenso!», ha señalado.

Puigdemont, que ha escrito dicho mensaje justo después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunciara los resultados de la votación que convierten a Torra en nuevo presidente de la generalitat, ha dado así la «enhorabuena» a su sucesor y ha terminado con un «¡Visca Catalunya!».

El Parlament ha investido hoy, en segunda votación y por mayoría simple, a Quim Torra como presidente de la Generalitat, gracias a los 66 votos a favor de JxCat y ERC y las cuatro abstenciones de la CUP, 199 días después de la destitución del Govern de Carles Puigdemont.

Horas antes, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido este lunes «el compromiso y la dignidad» de Torra y ha alabado su discurso en el pleno del Parlament. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha destacado que el discurso en la segunda sesión del pleno de investidura se ha caracterizado por el «rigor». Puigdemont ha seguido el discurso de manera telemática desde Berlín, donde está a la espera de que la justicia alemana resuelva sobre su extradición.

Más información

Fotos

Vídeos