Puig tilda de «ocurrencia» que se proponga la elección telemática de Puigdemont

EFE

valencia. El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que más que «buscar ocurrencias» lo que hay que hacer en Cataluña es «abrir espacios de diálogo» y conformar «una nueva situación que supere este maniqueísmo y confrontación sin salida».

Puig se refirió de este modo cuando se le preguntó si cree que se puede elegir a un presidente de forma telemática.

«Creo que de una vez por todas hay que intentar salir de este atasco y más que buscar ocurrencias hay que abrir espacios de diálogo y conformar una nueva situación que supere este maniqueísmo y confrontación sin salida», manifestó.

El presidente defendió que «hay que cumplir la ley», pero al mismo mismo tiempo «abrir el espacio de diálogo; superar el frentismo; buscar una fórmula para que la convivencia gane en Cataluña y en España, y superar el problema territorial, no solo el que representa Cataluña sino el conjunto de España».

Para lograr esa superación, Puig consideró que es fundamental abordar ya la reforma de la financiación autonómica.

Por otro lado, Puig señaló que el PPCV debe asumir responsabilidades políticas por haber «adulterado la democracia». El presidente hacía referencia al juicio que empieza mañana en la Audiencia Nacional sobre la financiación de los populares y la trama Gürtel.

Fotos

Vídeos