Valencia no recibe ayudas para el transporte público un año más

Valencia no recibe ayudas para el transporte público un año más

Gómez pide a Ciudadanos que presenten enmiendas en los Presupuestos del Estado

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La portavoz del gobierno municipal de Valencia, Sandra Gómez, ha denunciado que “una vez más” Valencia se queda fuera de los Presupuestos Generales del Estado destinados al transporte urbano y metropolitano, pese a la petición de 40 millones por parte del Consistorio. La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona recibirá unas ayudas de 109 millones de euros, la Comunidad Autónoma de Canarias 48 millones y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid un total de 127 millones de euros.

Por ello, como primera valoración, Sandra Gómez, apuntó que “PP y Ciudadanos no respetan a Valencia. Mientras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Canarias, reciben cientos de millones de euros al año para mejorar y financiar su transporte público, aquí en Valencia, Rajoy y Ciudadanos no aportan ni un solo euro al transporte público”.

Gómez ha pedido a Ciudadanos que “si de verdad quieren ser un partido que representa los intereses de los valencianos, corrijan a su partido de España y presenten enmiendas a los presupuestos. Los socialistas lo tenemos claro. Exigimos al Gobierno que respete a Valencia”.

La reacción de Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de "intolerable" que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 no incluya la subvención a la Autoridad Metropolitana de Transporte de Valencia, y ha pedido a PP y Ciudadanos que "rectifiquen inmediatamente" porque si no "serán corresponsables de la ignominia que padece Valencia".

"Nos parece intolerable y exijo inmediatamente a los grupos que le dan apoyo a esos presupuestos, tanto al PP como Ciudadanos, que rectifiquen inmediatamente", ha señalado el 'president', que ha recordado que el propio ministro Montoro y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le prometieron esa subvención.

Por ello, ha criticado que "otra vez se margine de una manera absolutamente injusta al área metropolitana de València, que es la única que no cuenta con el apoyo del gobierno".

"Desde Les Corts y desde el gobierno valenciano haremos todas las iniciativas que sean oportunas, pero exijo ya inmediatamente a esos grupos que están dando apoyo a este presupuesto que rectifiquen de manera inmediata, porque si no son corresponsables de la ignominia", ha reiterado.

Fotos

Vídeos