Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Puig recrimina a Echávarri que no acertó al conformar el gobierno de Alicante

El presidente descarta cambios ahora en el Ejecutivo que preside y proclama que el Consell «está ya en velocidad de crucero»

E. P.

Martes, 26 de diciembre 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, admitió ayer que la «conformación en su día del gobierno» de la ciudad de Alicante «no fue la más acertada» y reclamó, en relación con el futuro del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, procesado por prevaricación administrativa, que haya «lo antes posible una estabilidad clara en el Ayuntamiento» porque es una ciudad «fundamental» para la Comunitat Valenciana.

Puig, en una entrevista a la cadena Ser, explicó al respecto que se trata de «un problema que afecta más allá del alcalde». Así, consideró que hubo «una composición del gobierno que no ha sido lo suficientemente acertada». Por ello, «se ha de tomar una decisión» que, según dijo, le gustaría que «fuera compartida por los tres grupos que han sustentado el Gobierno» en el Ayuntamiento de Alicante desde «una revisión profunda» y que cada uno realice «el análisis autocrítico que corresponda». En cualquier caso, el líder socialista recalcó que el procesamiento del alcalde no es por un problema de corrupción sino «carácter administrativo» y que «los juzgados decidirán» y el partido socialista «tomará las decisiones oportunas cuando así se estime».

«Una cosa son las responsabilidades políticas y otra responsabilidad jurídicas y necesitamos que haya estabilidad en Alicante porque es una ciudad fundamental para la Comunitat Valenciana», apostilló.

Por otra parte, Puig descartó que vaya a acometer cambios en su Gobierno porque «ahora toca estabilidad». Así, destacó que las relaciones de los socios del Consell están «a prueba de bombas» y que ahora están en «un buen momento de gobierno». Puig constató que, tras 20 años de gobierno del PP, es «evidente» que cuesta «volver a activar los mecanismos de gestión». No obstante, recalcó: «ahora estamos ya en velocidad de crucero y consolidando un proceso de cambio que ha venido para quedarse». Por ello, recalcó que «ahora lo prioritario es que los mecanismos que se han engrasado funcionen» y que en cualquier caso los cambios «se producirán en función del interés general de la Comunitat Valenciana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios