Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Puig recibirá a César Sánchez el 25 de enero en el Palau

Será el primer encuentro que mantendrán el mandatario autonómico y el de la provincia de Alicante tras dos años y medio de gobierno

AGENCIAS

Martes, 9 de enero 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibirá en un encuentro oficial al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el próximo 25 de enero en el Palau de la Generalitat, en la que será la primera reunión entre ambos desde que tomaron posesión de sus cargos en 2015.

Fuentes de la institución provincial alicantina indicaron que el encuentro, el primero entre Puig y Sánchez en los dos años y medio que ambos llevan en el cargo, está previsto a partir del mediodía.

La reunión tiene sobre la mesa la propuesta de Sánchez para que la Generalitat colabore en su proyecto de lucha contra la sequía y abordar posibles inversiones en materia hídrica, según señalaron fuentes de la corporación provincial de Alicante.

César Sánchez impulsa un plan de infraestructuras hídricas por valor de 10 millones de euros para este 2018 y ya solicitó en noviembre, en su presentación, a la Generalitat que se adhiriera.

Desde la corporación provincial dejan la puerta abierta a abordar otras cuestiones «de actualidad» porque la agenda todavía está «sin cerrar». La Diputación se ha enfrentado al Consell en cuestiones como el plurilingüismo o los decretos de coordinación turística y de deportes, que finalmente fueron suspendidos por los tribunales.

En este sentido, uno de los asuntos que posiblemente también se aborde es la apelación que la Diputación alciantina presentará contra la suspensión cautelar de la subvención nominativa concedida al Ayuntamiento de Busot para construir un pabellón polideportivo.

El popular Carlos Castillo afirmó que desde esa institución respetan las decisiones judiciales, por lo que han decidido recurrir «esta medida provisional». Castillo argumentó que la ayuda al Consistorio de Busot se ajusta «a la legalidad», y dijo que se trata de un procedimiento utilizado de forma habitual por todas las administraciones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios