Puig reabre la sede del Consell en Madrid, cerrada en 2012

Puig y Broseta, en la sede del Consell en Madrid. / EFE/Santi DONAIRE
Puig y Broseta, en la sede del Consell en Madrid. / EFE/Santi DONAIRE

S. P.

valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reinauguró ayer la sede del Gobierno valenciano en Madrid, cerrada desde 2012. Se trata de un inmueble de 300 metros cuadrados situado en la calle Españoleto que el Consell del PP puso en venta.

El Consell compartirá la sede con la Fundación Conexus. Durante el acto oficial, el presidente aseguró que la sede puede funcionar como incentivo para dinamizar la economía valenciana e intensificar la presencia de la Generalitat en Madrid.

De hecho, Puig ofreció la oficina, que será usada por el Gobierno de la Generalitat cuando acuda a Madrid, a todas aquellas asociaciones y entidades con intereses en la Comunitat Valenciana.

Al acto asistió, entre otros, la consellera de Justicia Gabriela Bravo, el exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, los diputados Ciprià Císcar y Ana Botella y el delegado de relaciones con la Unión Europea Joan Calabuig.

Puig aseguró que «no hay ningún tipo de discrepancia» con la Ejecutiva socialista que le impida asistir el sábado al Comité Federal, pero prioriza la agenda institucional.

Fotos

Vídeos