Puig muestra su apoyo a los municipios para reinvertir el superávit

EP

Valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer la «alianza profunda» entre la administración local y autonómica, agradeció a los municipios su implicación en la reivindicación de la reforma de la financiación autonómica y aseguró que el Ejecutivo valenciano también apoya la reivindicación de los ayuntamientos frente al Gobierno central respecto a medidas «absolutamente discriminatorias» y «restricciones absurdas» como la imposibilidad de reinvertir el superávit.

Así lo indicó el presidente en una comparecencia junto al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, tras recibir la memoria de actividad 2015-2017 de la entidad. Ambos pusieron en valor la alianza existente entre la Generalitat y el municipalismo valenciano, con la colaboración en XarxaLlibres, Edificant o el Fondo de Cooperación Municipal, entre otros programas, y abogaron por seguir en esta línea «por el bien de los valencianos», remarcó Alfaro.

Puig subrayó la normalización de las instituciones en la Comunitat y remarcó el trabajo de la FVMP en defensa del interés general, para incidir en que «la suma de las instituciones» favorece que los ciudadanos tengan una mayor confianza en ellas. Según dijo el jefe del Consell, la administración autonómica va a colaborar de manera «intensa en la reivindicación de los ayuntamientos frente al Gobierno central respecto a medidas absolutamente discriminatorias y, de alguna manera, imposibilitadoras de llevar adelante toda la energía que pueden provocar».

Fotos

Vídeos