Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Puig exige al PP «lealtad y unidad» en el cambio de modelo de financiación

S. P.

Viernes, 18 de agosto 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El cambio en el modelo de financiación autonómico, un asunto que había logrado un frente común de todos los partidos políticos valencianos, volvió a ser ayer el motivo de enfrentamiento entre el Consell y el PP. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, exigió los populares «lealtad» para no romper «la unidad» creada después de que la formación se haya desmarcado de la manifestación anunciada para el mes de octubre.

Puig defendió, durante su visita a Dénia, que «la unidad debe estar basada en la lealtad a los valencianos y si alguno es desleal con los valencianos, los valencianos tomarán nota definitivamente». En ese sentido, señaló a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al destacar que «todo el mundo está de acuerdo» en que la Comunitat es «la peor financiada» y «por tanto hay que dar una repuesta». «Se puede estar de acuerdo o no en un instrumento como es una manifestación, pero no se puede estar en contra de los valencianos», indicó Puig.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, también se pronunció sobre este asunto. Oltra aseguró que Bonig está «haciendo un trueque con Rajoy» con la condición de no «molestar» con la financiación autonómica para ser «candidata para 2019». Unas palabras que indignaron al PP. La vicesecretaria general de los populares valencianos, Elena Bastidas, afirmó que la vicepresidenta «recurre a la pataleta mientras el PPCV trabaja por mejorar la financiación de los valencianos» y recordó que su formación ya ha inicado conversaciones con otras comunidades para obtener su apoyo en el cambio de modelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios