Puig asegura que los Presupuestos de Rajoy impedirán crear casi 4.000 empleos en la Comunitat

Puig analiza los Presupuestos. /Efe
Puig analiza los Presupuestos. / Efe

Puig denuncia la «discriminación activa y permanente» del presidente del Gobierno a la Comunitat

EFE VALENCIA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha denunciado este miércoles la "discriminación activa y permanente" que a su juicio ejerce el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy hacia la Comunitat Valenciana y que se hace patente en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

Este "maltrato" se produce, en su opinión, "pese a que los valencianos van con la cara por delante y estamos por el diálogo y el acuerdo, no por la ruptura", y ha agregado que no conoce ni considera "otra vía".

Más información de los PGE

En una comparecencia en el Palau de la Generalitat junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler, la secretaria autonómica de este área, Clara Ferrando, y el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, Puig ha insistido en que los presupuestos sitúan a la Comunitat en el "furgón de cola" nacional respecto a la inversión por habitante.

"Si estuviésemos en la media, la Comunitat tendría 334 millones de euros más y 1.500 millones si recibiera como el que más", según ha indicado el president, que ha estimado en 3.900 los empleos que se dejarán de crear este año en la región debido a la inversión asignada.

Fotos

Vídeos