Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Puig asegura que el 18-N será una «explosión de valencianismo»

El presidente de la Generalitat apuesta por una marcha «integradora» y que no vaya contra nadie»

EFE

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El president de la Generalitat, Ximo Puig, auguró ayer que la manifestación convocada este sábado en Valencia por una financiación justa será «una explosión» de valencianismo «positivo» e «integrador» y reiteró que esta convocatoria «no va contra nadie».

A preguntas de los periodistas tras inaugurar el duodécimo Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, Puig dijo que confía en que «muchos valencianos acudan a una fiesta por la reivindicación democrática de tener los mismos derechos que el resto de los españoles». «No pensamos que es una manifestación contra nadie; es una manifestación por la igualdad, una manifestación por el pueblo valenciano, para que podamos tener trabajo y bienestar, que es lo que queremos para una sociedad avanzada», añadió.

El jefe del Consell recalcó que «hay muchos puestos de trabajo que están en juego» y ha asegurado: «Si tenemos una financiación adecuada, tendremos más puestos de trabajo». «Estamos en un buen momento. Si el Gobierno valenciano y las instituciones tienen la financiación adecuada, podremos actuar más y mejor sobre la innovación, sobre la economía , sobre el medio ambiente y sobre todo, por este sistema de bienestar que es fundamental», indicó Puig, que incidió que cree «sinceramente» que la manifestación del sábado «va a ser una explosión de valencianismo positivo» en el sentido positivo de la palabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios