Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Puig, entre Juana Serna y José Chulvi, ayer en Alicante. LP
Puig, en Alicante: «Estamos más cerca de ganar en 2019»

Puig, en Alicante: «Estamos más cerca de ganar en 2019»

El líder del PSPV trata de levantar los ánimos de la militancia tras la pérdida de la alcaldía y proclama que su Consell está «volcado» con la ciudad

F. M.

VALENCIA.

Lunes, 23 de abril 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién aterrizado de su viaje institucional por China y Japón, el presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se desplazó ayer a Alicante para tratar de taponar la herida abierta en su partido con la pérdida de la alcaldía de esa ciudad, que desde el pasado jueves ocupa el popular Luis Barcala. El secretario general del PSPV, al que se ha señalado desde algunos ámbitos por no haberse implicado lo suficiente en la búsqueda de una solución que permitiera a los socialistas retener la alcaldía, proclamó que hoy, por ayer, «estamos más cerca de tener el Gobierno de Alicante en 2019 que hace una semana». «Hemos actuado con ética y responsabilidad, siempre pensando en la ciudadanía alicantina, frente a quienes ponen por delante sus intereses personales y partidistas», proclamó.

En un acto -bautizado de 'almuerzo socialista'- al que acudieron 400 personas, según el PSPV, y con presencia de cargos del partido como la líder del partido en Valencia, Sandra Gómez, o el diputado autonómico Fernando García Delgado, Puig señaló que el popular Barcala es «un alcalde legal, pero no legítimo en términos políticos», porque «se ha producido una situación que altera la voluntad mayoritaria de las urnas en 2015».

En el transcurso de su intervención, el líder del PSPV señaló que «los alicantinos votaron cambio y un gobierno de progreso, y ahora algunos han facilitado que vuelva el peor PP, el peor pasado que ha sufrido esta ciudad». Fuentes presentes en el acto señalaron ayer a este diario que, durante su intervención, Puig admitió que lo sucedido durante los últimos días en Alicante le había «pillado lejos» en alusión a su viaje institucional.

Puig también replicó a las voces de su partido que alertan de la falta de implicación del PSPV en la provincia de Alicante. Y proclamó que los socialistas «tenemos un proyecto para Alicante, que se está desarrollando desde el minuto cero de esta legislatura». «Vamos a seguir trabajando para que esta ciudad ejerza la bicapitalidad de la Comunitat Valenciana». Algunos cargos socialistas consultados por este diario consideraron ayer que quizá el PSPV se equivocó al haber acelerado la renuncia de Echávarri tras sumar su segundo procesamiento, pudiendo haber esperado al auto de apertura de juicio. Las mismas fuentes vincularon esa diligencia con el interés existente en el Palau por disponer de las condiciones políticas adecuadas ante un eventual adelanto electoral.

Además, esas fuentes alertaron de la falta de destacados alcaldes socialistas de la provincia de Alicante en el almuerzo de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios