Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Isabel Bonig (PP) interviene este jueves, 8 de marzo, en Les Corts, con los escaños vacíos de diputadas y conselleras. Efe
Ximo Puig acusa a Isabel Bonig de defender el «hembrismo»

Ximo Puig acusa a Isabel Bonig de defender el «hembrismo»

El PP se indigna con el presidente de la Generalitat y acusa de machista al de Les Corts por no dar turno de réplica

F. Ricós

Valencia

Jueves, 8 de marzo 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión de control al Consell del día de la mujer trabajadora ha acabado en bronca. La síndica del grupo popular, Isabel Bonig, ha defendido el derecho de las mujeres a trabajar frente a las que hoy han decidido hacer huelga y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, le ha respondido que la líder del PP defiende “el hembrismo”.

Bonig ha reclamado al presidente de la Cámara, Enric Morera, poder rebatir el jefe del Consell por esa alusión personal, a lo que Morera ha respondido que Puig ha usado un argumento político y le ha denegado el uso del micrófono.

Previamente, la líder popular había pedido la dimisión a Puig porque el Tribunal Superior de Justicia ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad a la política de plurilingüismo.

A partir de ese momento desde las filas populares han empezado a llamar machista a Morera y este ha respondido diciendo que hay falta de educación en las filas populares. Muñoz, del grupo socialista, ha reclamado a Morera q hiciera una llamada al orden pero el presidente de Les Corts ha preferido respirar profundamente y dar paso a la siguiente pregunta.

José Juan Zaplana ha preguntado a Puig por las listas de espera en Sanidad, pero no le ha contestado Puig, sino Vicent Soler, conseller de Hacienda. Los populares, ante el desplante que han entendido que les hacía Puig, han comenzado a gritar “hay presidente”, mientras que desde las filas socialistas respondían alzando el tono “no hay respeto”.

Soler ha contribuido a calentar más a los populares al afirmar que lo q estaba sucediendo “es de república bananera. Qué vergüenza”. Y los el PP lo han abucheado. En la siguiente pregunta la diputada María José Català se ha interesado por la desigualdad en la dependencia y por el futuro de Enric Nomdedeu, el secretario autonómico de empleo que comparó a la secretaría general del PPCV, Eva Ortiz, con un mono con una ballesta. Los populares se han vuelto a indignar porque Soler ni siquiera ha nombrado a Nomdedeu. Directamente ha ignorado la pregunta de Català.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios