Publicadas las bases para las bolsas temporales de jefes de redacción, producción, emisiones e innovación en À Punt

Publicadas las bases para las bolsas temporales de jefes de redacción, producción, emisiones e innovación en À Punt
EFE/Kai Försterling

Haber trabajado en RTVV vuelve a sumar puntos

EUROPA PRESSValencia

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este lunes las bases aprobadas por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) para la constitución de las bolsas de trabajo temporal para los puestos de jefe de redacción (cuatro), jefe de servicio de producción, jefe de servicio de emisiones y jefe del servicio de innovación y nuevos formatos de Àpunt.

En la resolución se recuerda que para la puesta en marcha del servicio de radiotelevisión pública, y hasta que se produzca la provisión definitiva de plazas mediante los correspondientes procesos selectivos, se autoriza por ley la contratación laboral con carácter provisional mediante una bolsa de trabajo por méritos donde "a causa de las necesidades de agilidad en la puesta en marcha, se valorará como mérito diferenciado el haber trabajado en la antigua RTVV, la antigüedad y que se hubiese accedido al puesto mediante proceso selectivo".

Bajo estas premisas, se publican las bases para la provisión de puestos con rango de jefe de servicio y subdirector. En el anexo se detalla que las bolsas estarán constituidas por los aspirantes que reúnan los requisitos, ordenados de mayor a menor puntuación. Para su constitución, además de los méritos generales y de una memoria se realizará una entrevista para valorar la idoneidad de las personas en relación con las funciones asignadas a cada uno de los puestos.

En el texto se remarca el carácter temporal de la bolsa hasta que se hagan los procesos electivos

Las bases establecen los requisitos y también la baremación de los méritos, con una puntuación máxima de 50 puntos. En este apartado se regula la puntuación por la experiencia profesional en RTVV, en otros entes públicos y en entidades privadas (máximo de 19 puntos), la superación de un proceso selectivo en la antigua RTVV (máximo de 7,5 puntos) o el conocimiento de valenciano e idiomas extranjeros, así como la posesión de otras titulaciones académicas, cursos de formación y perfeccionamiento.

La presentación de solicitudes será telemática y hay un plazo de presentación de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el DOGV. Se constituirá una comisión técnica para verificar los méritos y una comisión de valoración para evaluar la memoria y realizar la entrevista, cuyos miembros serán designados por la directora general de la sociedad, Empar Marco, y en la que ejercerá la presidencia.

En caso de empate, figurará en primer lugar la persona que obtenga la puntuación más alta en la fase de la entrevista y, de mantenerse, prevalecerá el que obtenga la puntuación más alta en la memoria.

Más información

Fotos

Vídeos