Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El PSPV reprocha a Podemos que hable de las diputaciones «sin datos»

Los socialistas reclaman a Estañ «más rigor» tras sus críticas sobre la gestión de las instituciones provinciales

S. P.

Sábado, 12 de agosto 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Diputació de Valencia ha pasado en un año de transferir a los ayuntamientos el 23,6% de sus inversiones al 67%, frente al 27 y el 48% de las diputaciones de Alicante y de Castellón. La diputación presidida por el socialista Jorge Rodríguez es, según los datos de la Conselleria de Hacienda correspondiente a la liquidación de 2016, «la administración que más recursos destina de manera incondicional a los municipios», según explicó Toni Gaspar, vicepresidente y delegado de Hacienda en la Diputació de Valéncia, quien avanzó que en 2017 ya se llevan transferidos cerca de 100 millones a los consistorios entre el Pla SOM, el Fons de Cooperació Municipal y las Inversions Financetament Sostebles.

Gaspar expuso estas cifras para reprochar al líder de Podemos, Antonio Estañ, que se refiera a las diputaciones «generalizando y sin datos», y le reclamó que hable «con más rigor» del trabajo que se está realizado en la Diputación de Valencia, en cuyo gobierno se encuentra un diputado de su partido, Berto Jaramillo, con quien «debería hablar para conocer cómo hemos transformado la diputación valenciana».

Para el socialista, las palabras de Estañ son «ofensivas» y demuestran que «habla de oídas». De lo contrario, según Gaspar, sabría que desde que la diputación está en manos de PSPV, Compromís, EU i València en Comú «se ha multiplicado la autonomía municipal, se han acabado los planes teledirigidos y no hay ni rastro de clientelismo». Gaspar señaló que el debate de las diputaciones es «muchas veces interesado y falso» y defendió que mientras no desaparezcan, «y eso depende de una reforma constituciona»l, recordó, «tenemos la obligación de hacerlas útiles a los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios