Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El PSPV pide que comparezca el director territorial de TVE por el vídeo de Martínez de Castro

EFE

VALENCIA.

Jueves, 17 de mayo 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV solicitó ayer la comparecencia en Les Corts del director territorial de RTVE en la Comunitat Valenciana, Javier Gomar Albert, ante la dimisión del jefe de informativos territorial y de la editora por la no emisión del vídeo con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

Este grupo considera que la marcha de dos de los máximos responsables del centro territorial de Televisión Española en Valencia da «motivos más que suficientes» para que Gomar tenga que dar «las explicaciones oportunas» en Les Corts, informaron en un comunicado.

Con la petición de esta comparecencia se pretende que el director territorial informe de la situación actual del centro territorial de RTVE, señaló la diputada socialista y miembro del Consejo de RTVE Mercedes Caballero, quien mostró su apoyo y solidaridad a los dimitidos. En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: «Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis». Martínez Castro pidió posteriormente disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios