El PSPV de la FVMP contrata como asesor a exalcalde investigado de Sagunto

A la derecha, Francisco Crispín.
A la derecha, Francisco Crispín. / Paco Bono

Desde la secretaría general han precisado que saben que Crispín está inmerso en un proceso judicial, pero han indicado que desconocen «el fondo» de ese asunto

EFE

El grupo socialista de la Federación Valenciana de Municipios y Pronvincias (FVMP) ha contratado como asesor al exalcalde de Sagunto Francisco Crispín, investigado por el supuesto uso irregular de una partida de 300 euros destinada a renovar el vestuario laboral.

Fuentes de la FVMP han señalado a EFE que Crispín está contratado como asesor del grupo socialista desde el pasado 1 de septiembre, y que es potestad de cada grupo proponer a sus asesores, cuyo contrato se tramita si cumple con los estatutos de la Federación, como es el caso de este edil de Sagunto.

Desde la secretaría general de la FVMP han precisado que saben que Crispín está inmerso en un proceso judicial, pero han indicado que desconocen "el fondo" de ese asunto, y han resaltado que en estos momentos no está condenado, por lo que se ha procedido a tramitar su contratación.

En declaraciones a Efe, el propio Crispín ha explicado que no hay novedades en el proceso judicial en el que se encuentra inmerso y en el que figura como investigado, antes imputado.

El portavoz socialista de Sagunto, exalcalde y exjefe del servicio de la Inspección Técnica de Actividades del Ayuntamiento fue detenido el pasado mes de marzo junto a otros cuatro técnicos del Consistorio por un supuesto delito de malversación que habría cometido mediante el supuesto uso irregular de una partida de 300 euros que reciben cada dos años, desde 2007, para renovar su vestuario laboral.

En su opinión, "quedó todo claro" tras declarar ante el juez y está a la espera "de que se sobresea la causa".

"Hablamos de 150 euros al año", ha subrayado Crispín, que disponía de esos fondos en virtud de un convenio municipal que beneficiaba a los funcionarios que, por las características de su trabajo, sufriesen un desgaste de prendas de vestir superior a lo normal.

Las compras de prendas de vestir, ha explicado, se realizaban antes de 2007 en una sastrería de Sagunto, pero posteriormente se optó por entregar vales a los trabajadores, que podían canjear en determinados establecimientos que el Consistorio indicaba.

"Nunca he metido la mano en la caja, este asunto se está tratando con una frivolidad tremenda. Pues no hay que hacer papeles para gastar un céntimo...", ha lamentado el portavoz socialista, que atribuye este asunto a una venganza política.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Muñoz, ha indicado en rueda de prensa que desconoce tanto el hecho de que haya sido contratado como la situación procesal de Crispín.

No obstante, ha indicado que el partido lo estudiará por si hay que tomar alguna decisión, y ha asegurado que serán "inflexibles" con cualquier situación que pueda perjudicar al PSPV.

Fotos

Vídeos