El PSPV defiende la gestión de Marzà en Educación y le echa un capote a Montón en Sanidad

A. C. VALENCIA.

Manolo Mata, portavoz del PSPV en Les Corts, centró gran parte de su discurso en defender la gestión de la conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà. El síndic socialista defendió el polémico decreto de plurilingüismo, negó las acusaciones de «sectarismo» que se han vertido desde las filas populares y resaltó que se han amplificado conflictos menores. Para Mata, «proteger la lengua de un pueblo es proteger sus costumbres».

El portavoz del PSPV también resaltó la gestión de su compañero de partido Carmen Montón, consellera de Sanidad, y crítico la herencia recibida del PP en asuntos como las listas de espera.

Otras políticas llevadas a cabo por el Consell también recibieron elogios del portavoz socialista, como el «esfuerzo» por realizar acciones contra la despoblación de las zonas rurales, la apuesta por la transparencia o la gestión en Agricultura. Pese a ello, quiso incidir en que para poder seguir con el trabajo es necesario una reforma del sistema de financiación, algo que consideró que va ligado al valencianismo político que recalcó que representa el Ejecutivo.

Mata también criticó a Cs, quienes, según él, ha evolucionado hasta convertirse en una réplica del PP.

Fotos

Vídeos