Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El PSPV contrata de asesor en la FVMP al exalcalde de Sagunto investigado por malversación

EFE

VALENCIA.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha contratado como asesor al exalcalde de Sagunto Francisco Crispín, investigado por el supuesto uso irregular de una partida de 300 euros destinada a renovar el vestuario laboral.

Fuentes de la FVMP explicaron ayer que Crispín -que fue detenido el pasado mes de marzo junto a otros cuatro técnicos del Consistorio por un supuesto delito de malversación- está contratado como asesor del grupo socialista desde el pasado 1 de septiembre, y que es potestad de cada grupo proponer a sus asesores, cuyo contrato se tramita si cumple con los estatutos de la Federación, como es el caso de este edil de Sagunto. Desde la FVMP precisaron que saben que Crispín está inmerso en un proceso judicial, pero indicaron que desconocen «el fondo» de ese asunto y resaltaron que en estos momentos no está condenado.

En declaraciones a Efe, el propio Crispín explicó que no hay novedades en el proceso judicial en el que se encuentra inmerso y en el que figura como investigado, antes imputado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios