PSPV y Compromís creen que el PP usa de forma partidista la Diputación de Alicante

La oposición de la corporación provincial arremete contra los populares por hacer «campaña política» con dinero público

EP

Alicante. Los grupos provinciales de PSPV y Compromís en la Diputación de Alicante acusaron ayer al PP de utilizar la institución en «beneficio de intereses partidistas», tras el anuncio del presidente provincial, César Sánchez, de que se estudia recurrir las bolsas de trabajo de la nueva radiotelevisión autonómica À Punt por un «posible fraude» y los recursos interpuestos a raís del decreto de plurilingüismo.

Al respecto, en un comunicado, el portavoz socialista, José Chulvi, acusó al PP de «estar utilizando los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante en beneficio de sus intereses partidistas», en lo que ha tildado de «cruzada política» del PP contra la Generalitat. «Si quieren hacer campaña política y partidista como oposición al gobierno autonómico que se la pague el PP de su bolsillo, pero no con el dinero de los alicantinos», afirmó.

Chulvi se mostró sorprendido ante la noticia «teniendo en cuenta la terrible herencia que el PPCV dejó en la desaparecida Canal 9, y que todavía estamos pagando los valencianos ». «Es el PP de la Comunitat y la provincia de Alicante la que convirtió Canal 9 en un nido de despilfarro, manipulación informativa, con casos de acoso laboral, selecciones arbitrarias, y con procesos judiciales por presunta corrupción que siguen en marcha tras su cierre», ha denunciado Chulvi. Por ello, remarcó que es «un nuevo ejemplo» de que César Sánchez «está más preocupado de atacar a la Generalitat que de atender a los municipios, que es su verdadera función». «Se olvida de los municipios, y en cierto modo, los menosprecia al desatender sus demandas, como hemos visto con el Fondo de Cooperación Municipal», criticó.

Fotos

Vídeos