El PSPV «calienta» la manifestación por la financiación con casi cien actos por toda la Comunitat

Una rueda de prensa del Consell sobre financiación autonómica.
Una rueda de prensa del Consell sobre financiación autonómica. / Irene Marsilla

Muñoz ha asegurado que estos actos tienen el objetivo de «visibilizar el problema valenciano» e «implicar a la sociedad» en la reivindicación

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Los socialistas valencianos iniciarán una campaña para concienciar a la sociedad de la necesidad de un nuevo modelo de financiación. Una iniciativa que llevará al PSPV a organizar 93 actos en toda la Comunitat para "calentar" la manifestación que los sindicatos están preparando para pedir un cambio de modelo.

Así lo ha anunciado José Muñoz, secretario de organización de los socialistas valencianos, durante una rueda de prensa en la que también ha participado el diputado Julián López. Muñoz ha asegurado que estos actos tienen el objetivo de "visibilizar el problema valenciano" e "implicar a la sociedad" para exigir un nuevo modelo de financiación.

López ha recordado que los últimos seis Presupuestos Generales del Estado (PGE) han sido "los peores" para la Comunitat, con un grave déficit de inversiones y una falta de recursos económicos a causa del actual modelo de financiación. Por ello, ha recalcado la necesidad de reclamar al gobierno de España una reforma que considera necesaria.

Fotos

Vídeos