El PSPV acusa al PP de votar ayudas a la sequía y rechazarlas en Madrid

Los populares afirman que los socialistas faltan a la verdad «de manera miserable» y que tienen el mismo discurso sobre el agua en toda España

E. P.

valencia. El diputado socialista David Cerdán criticó ayer la «doble alma» del PP al apoyar ayudas a los agricultores frente a la sequía mientras en Madrid «el mismo día y a la misma hora» votó en contra. Los populares lo niegan.

Cerdán señaló que los grupos de Les Corts consiguieron, en un «esfuerzo titánico», acercar sus posturas y llegar a un acuerdo unánime en un tema «complicado» como el agua, aunque cree que no se repetirá a la vista de las «contradicciones» de los populares.

Explicó que en Valencia respaldaron el fondo extraordinario ante la sequía pero en Madrid no, y tampoco apoyaron poner en marcha desalinizadoras. «No sabemos dónde está» el PP, dijo Cerdán, que considera que «con este PP doble, de doble alma o ningún corazón es muy difícil hacer política» y pactos porque lo que se acuerda en Les Corts «antes de llegar a Madrid termina siendo otra cosa».

Los socialistas aseguran que con este PP «de doble alma» es muy difícil llegar a pactos

Por su parte, el diputado del PP José Císcar, afirmó que el PSPV «falta a la verdad de manera miserable» porque en Les Corts se trató una cosa y en el Congreso «otra totalmente diferente», las ayudas para paliar los efectos de la falta de agua en las confederaciones del Duero, Júcar y Segura, o las tarifas del agua del trasvase Tajo-Segura.

«Lo que ayer se aprobó aquí importante, es un respaldo al sector agrario valenciano», dijo Císcar.

«No hay ningún doble discurso, el del PP es el mismo en toda España», dijo Císcar, que aeguró que siempre van a apoyar a los regantes valencianos quienes piden que venga agua de otras cuencas para paliar el déficit hídrico.

Fotos

Vídeos