Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El PSOE pide la comparecencia de Montoro por el retraso de la nueva financiación

EFE / REDACCIÓN

VALENCIA.

Domingo, 3 de septiembre 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sigue en el centro de la polémica tras sus manifestaciones en Valencia en las que aconsejaba al Consell que dejase de llorar y se pusiera a negociar la mejora de la financiación. Ahora el PSOE, a través del diputado por Alicante Julián López, ha solicitado la comparecencia urgente del responsable en el Congreso para exigirle «las responsabilidades por los retrasos de la reforma del sistema de financiación». En un comunicado, López reitera que ya no les valen «las apelaciones a la falta de recursos, tan manida durante años». Criticó que el PP sí tuviera dinero para rescatar bancos y autopistas de peaje.

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, recordó ayer al titular de Hacienda que en la Comunitat, aparte de llorar, otros políticos «se han dedicado a robar» en el periodo de mayorías absolutas del PP en toda la Administración valenciana.

La visita de Rajoy ha supuesto el reconocimiento por parte del Gobierno de que la mejora de la financiación es un asunto urgente y clave para la Comunitat. Pero el presidente ya avisó de que no es una cuestión que competa sólo al PP, es necesario un acuerdo con el PSOE para votar la modificación del modelo de reparto actual. El jueves, tras dos años de intentos infructuosos, Rajoy y Ximo Puig se reunirán para abordar este asunto en la Moncloa. La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, instó al jefe del Palau y a «reaccionar» y pedir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que medie con los barones territoriales del PSOE para agilizar la negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios