Fallece el histórico político socialista José Vicente Beviá

La exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega saluda a Beviá en un acto público en 2005. / Á, Domínguez

El PSOE destaca la trayectoria del fallecido, que fue concejal en Alicante, senador, diputado nacional y vicepresidente del Congreso

EFEAlicante

La Comisión Ejecutiva Federal socialista, en nombre del PSOE, ha lamentado el fallecimiento "del histórico socialista valenciano Pepe Beviá", de quien ha destacado "la energía" que "dedicó a cada una de sus responsabilidades" políticas, desde la municipal hasta el Senado y el Congreso de los Diputados.

José Vicente Beviá ha fallecido hoy a los 83 años de edad tras una larga enfermedad, según han informado fuentes socialistas.

Fue concejal entre 1966 a 1973 (antes de la democracia), senador electo por Alicante en 1977 por el extinto Partido Socialista Popular, cargo que ocupó hasta 1979, y, posteriormente, diputado nacional por el PSOE desde 1982 hasta 2000. Además, llegó a ser vicepresidente del Congreso de los Diputados (1983-1996).

En el comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal socialista ha manifestado que "está convencida de que el PSPV-PSOE mantendrá vivo el ejemplo de ilusión y trabajo con el que Pepe Beviá desempeñó su carrera política durante la transición democrática para que España fuera un país de progreso".

"Por último, Ferraz traslada a su familia y amistades las condolencias y cariño de toda la familia socialista", concluye el texto.

Fotos

Vídeos