Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
AP-7. LP
El PP propone liberalizar la AP-7 mientras haya obras en la CV-10

El PP propone liberalizar la AP-7 mientras haya obras en la CV-10

Las molestias y las colas por las obras en la CV-10 se alargarán hasta el mes de julio

EUROPA PRESS

Domingo, 17 de junio 2018, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló ha presentado una iniciativa plenaria -en forma de declaración institucional-, en la cual instan al Ministerio de Fomento a liberalizar de forma inmediata la AP-7 durante el tiempo en que prolonguen las obras de refuerzo del firme de la CV-10 para que la vía «gane en fluidez de tráfico, ya que actualmente está congestionada», y que se mejore «la seguridad de todos los conductores que utilizan la CV10 a diario en sus desplazamientos por la provincia».

De esta manera, ha informado el PP mediante un comunicado, se daría respuesta «a una reivindicación de la Asociación Castellonense de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que lleva meses denunciando la saturación de la CV-10, que se ve incrementada con las obras». «Piden la liberalización de la AP-7 como alternativa para descongestionar este vial, ya que está prohibido el paso de vehículos pesados en la N-340 entre Nules y Orpesa», ha agregado.

Los problemas de tráfico afectan a un a un vial estratégico para la circulación por la provincia como es la CV-10. Las molestias y las colas por las obras, que se alargarán hasta el mes de julio, afectan especialmente a las horas punta de primera hora de la mañana y por la tarde, coincidiendo con el fin de la jornada laboral.

Las colas, que han llegado a superar los dos kilómetros por sentido, son «una molestia tanto para particulares como transportistas y han llegado a provocar incluso accidentes aparatosos como el del pasado miércoles 13 de junio donde se vieron implicados hasta tres camiones, originándose fuego en uno de ellos y saldándose con una víctima mortal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios