Ni programas de bous al carrer ni corridas de toros

F. R. VALENCIA

La directora general de À Punt, Empar Marco, aseguró que la televisión no emitirá corridas de toros. Tampoco está en sus planes realizar programas específicos de bous al carrer, sí dará, dijo, información de estos, pero no mostrará imágenes que enseñen maltrato animal y mostró dos fotografías de sendos bous embolats.

La muestra de estas imágenes hizo protestar al portavoz del PP, Jorge Bellver, que recordó a la responsable de la nueva RTVV que de los 9.000 festejos taurinos realizados el año pasado en 300 localidades de la Comunitat Valenciana no se cursó denuncia alguna por maltrato animal.

«Estamos viendo la manipulación de À Punt antes de empezar a emitir», señaló Jorge Bellver. «No le puedo pedir que me diga que mira con los mismos ojos los bous al carrer que el proceso independentista catalán», indicó el portavoz del PP. Marco no contestó.

El portavoz de Cs, Toni Subiela, le preguntó a Marco que otras decisiones sobre no emitir contenidos había adoptado. La pregunta no tuvo respuesta. «Esto será la cadena del Botànic», dijo el de Cs.

Fotos

Vídeos