Procesan al alcalde de Alicante por despedir a la cuñada del portavoz del PP

Procesan al alcalde de Alicante por despedir a la cuñada del portavoz del PP

Gabriel Echávarri despidió a una funcionaria interina después de que el portavoz del PP le denunciara por fraccionar contratos

EFE ALICANTE

Una jueza ha dictado hoy el procesamiento del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, por despedir a una funcionaria interina, cuñada del portavoz municipal del PP, después de que éste último le denunciara por fraccionar contratos en el área de Comercio.

Se trata del segundo procesamiento al que se enfrenta el alcalde alicantino del PSPV-PSOE después del referido caso Comercio en el que, junto a dos asesores, se le atribuye una presunta prevaricación por el supuesto fraccionamiento de 14 facturas cuando era concejal responsable de ese área por un valor conjunto de unos 144.000 euros.

Más información

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Alicante le atribuye el supuesto delito de prevaricación en el caso del despido de la funcionaria interina.

Al mismo tiempo, la jueza ha archivado la causa contra el concejal de Recursos Humanos, el también socialista Carlos Giménez, porque firmó el decreto de cese de la funcionaria por orden del alcalde.

Fotos

Vídeos