Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Prisión para los 8 detenidos por agredir a guardias civiles en Algeciras

Prisión para los 8 detenidos por agredir a guardias civiles en Algeciras

Los agresores -en un número que rondaba entre los 30 y 40-, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles

EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ)

Viernes, 18 de mayo 2018, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las ocho personas detenidas por la agresión a varios guardias civiles en esta localidad a petición de la Fiscalía.

Según ha indicado el TSJA, la juez atribuye a los ocho detenidos presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad del artículo 550-551 del Código Penal y de desórdenes públicos del artículo 557 del Código Penal.

Asimismo, ha señalado que la juez tomó esta decisión en la jornada del jueves a petición de la Fiscalía, que solicitó la prisión comunicada y sin fianza respecto de todos los detenidos atendiendo las circunstancias de hecho, donde «está en juego el propio orden público y el libre ejercicio de las libertades deambulatorias de la propia población local, así como la paz pública y la seguridad de cada conciudadano, la tipología de los tipos penales imputados y las elevadas penas de prisión que les podrían corresponder».

Según ha indicado el TSJA, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 ha entendido que «todas estas circunstancias fundamentan la adopción de la medida de prisión provisional para el cumplimiento de su fin constitucional de evitar el riesgo de fuga y la reiteración delictiva».

Cabe recordar que los hechos se produjeron en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire. Los agresores -en un número que rondaba entre los 30 y 40-, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles.

Por su parte, los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios