La primera reunión de la Ejecutiva del PSPV de Valencia inicia la 'Operación 2019'

EP

valencia. La primera reunión de la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE de València ciudad celebrada ayer supone el «pistoletazo de salida para los grupos de activistas creados en el congreso del pasado fin de semana», en el marco de la 'Operación 2019', según indicó la formación en un comunicado. La nueva secretaria general de los socialistas en la ciudad, Sandra Gómez, afirmó que de este modo «se pone en marcha la 'Operación 2019'». Los grupos de activistas 'Ens Mou' están pensados para «leer la realidad de la ciudad ajustándose a la evolución de València y buscando conectar mejor con los valencianos y valencianas».

Gómez recalcó que los socialistas de València «quieren llegar a todos los barrios, a todas las fallas, a todas las escuelas, a todos los centros de trabajo y a todos los rincones para construir con todas las personas de esta ciudad un proyecto que mire hacia el futuro».

La secretaria general afirmó que afrontan este reto con «motivación y fuerza». «Tenemos los mejores valores, el mejor proyecto que los representa y el mejor equipo para liderarlo». Gómez se mostró «muy satisfecha» porque «la ejecutiva rompe con los esquemas tradicionales del partido y, además, todos los integrantes de la Ejecutiva tienen grandes ideas y buenos proyectos que harán de València una ciudad más justa, más habitable y con más oportunidades», añadió Gómez, para quien esta nueva ejecutiva «intenta leer la realidad de la ciudad ajustándose a la evolución de València y buscando conectar mejor con los valencianos».

Uno de los temas principales de la reunión ha sido la decisión de apoyar la huelga feminista convocada por UGT y CCOO con paros de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Gómez reclamó la necesidad de «alzar la voz en favor de la igualdad laboral».

Fotos

Vídeos