Retirada la enmienda que pedía que el PSPV rompiera con Ferraz

Sánchez y Puig hablaron durante todo el acto de ayer en Elche. //EFE
Sánchez y Puig hablaron durante todo el acto de ayer en Elche. / / EFE

Los socialistas de Gandia se oponen a retirar la referencia a imitar el modelo del PSC de su texto

J. C. Ferriol
J. C. FERRIOLElche

Los socialistas de Gandia, autores de la enmienda presentada a la ponencia sobre modelo de partido del congreso del PSPV que proponía romper con Ferraz y que los socialistas valencianos fueran un partido federado con Madrid, han decidido retirar el texto ante la falta de apoyos para sacarla adeñante, según las fuentes del PSPV consultadas por este diario.

La propuesta, en línea de las tesis federalistas defendidas por Ximo Puig, reclamaba para el socialismo valenciano un modelo de partido como el que mantiene el PSC. Durante el debate en comisión, el defensor de la enmienda, Vicent Mascarell, habría rechazado una transaccional para eliminar del texto la referencia a los socialistas catalanes. En esa comisión, el 70% de los asistentes había votado en contra de cambiar esa relación con el PSOE.

Pese a que la propuesta era bien vista por algunos de los apoyos más cercanos a Puig –de Gandia es el núcleo duro de la última dirección socialista- el rechazo a esa federalización del partido por parte de otros respaldos del secretario general, como la FSP de UGT o Izquierda Socialista, habrían acabado de convencer a los proponentes para retirar su texto.

Más sobre el congreso del PSPV

Fotos

Vídeos