El presidente regresa a Valencia con un PP provincial en calma tras la actuación de la gestora

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, con la líder del PPCV, Isabel Bonig, en Calpe.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, con la líder del PPCV, Isabel Bonig, en Calpe. / EFE

El dirigente nacional clausurará la cumbre con ministros, diputados y senadores que tendrá lugar este fin de semana

A. CERVELLERA VALENCIA.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, acudirá a Valencia para participar el sábado en la interpalamentaria que celebrará el partido el próximo 1 y 2 de septiembre. Un evento que se produce dos meses después de que el PP nacional impusiera una gestora en la provincia con el objetivo de frenar la tensión generada entres los candidatos de cara al congreso provincial.

La dirección provisional, presidido por el diputado Rubén Moreno, ha conseguido en dos meses que los dos aspirantes al cónclave; Mari Carmen Contelles, portavoz del PP en la Diputación de Valencia, y Vicente Betoret, parlamentario autonómico y expresidente provincial; hayan dejado de lado los enfrentamientos públicamente. Durante las últimas semanas, Contelles y Betoret incluso han protagonizado algunas imágenes de unidad, como la que se dio hace dos semanas en las fiestas de Xàtiva, cuando ambos se dejaron ver juntos en un almuerzo con militantes junto a Isabel Bonig, presidenta de los populares valencianos.

La interparlamentaria que clausurará Rajoy es una cumbre anual del partido que reúne a diputados en el Congreso, senadores, eurodiputados, parlamentarios autonómicos y miembros del gobierno con motivo del inicio del nuevo curso político. Esta cita política, que tendrá lugar en el complejo de La Ferradura en la playa de la Patacona (Alboraya), será inaugurada por Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP y responsable de tratar el conflicto interno que se dio en la provincia. Según informó EFE, el acto, que ha sido organizado por el área que dirige Javier Arenas, vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, también contará con la intervención de María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido y ministra de Defensa. La última vez que el presidente estuvo en Valencia fue en abril, en el congreso autonómico del PP que aupó a Bonig.

Fotos

Vídeos