Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Isabel Bonig y Rubén Moreno durante la reunión mantenida ayer con alcaldes y presidentes locales del PP. Jesus Signes
El presidente de la gestora descarta ser candidato a la alcaldía de Valencia

El presidente de la gestora descarta ser candidato a la alcaldía de Valencia

Rubén Moreno señala que no todos los responsables locales serán los aspirantes propuestos por los populares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Moreno, diputado del PP en el Congreso y presidente de la gestora que dirige el partido en la provincia de Valencia, no será el candidato a la alcaldía de la capital autonómica.

Así lo confirmó Moreno ayer antes de reunirse con Isabel Bonig, presidenta del PPCV y con alcaldes y presidentes locales de la formación. El presidente de la gestora indicó que «con absoluta seguridad» no optará a ser alcalde de Valencia. El diputado en el Congreso también descartó que hayan congresos en los diferentes municipios antes de las elecciones y remarcó que, como ya apuntó el presidente Mariano Rajoy, el partido está centrado en la búsqueda de candidatos para las elecciones de 2019. Unos candidatos que señaló que no tendrán que coincidir con los presidentes locales, aunque en la mayoría de los casos si que lo harán.

Bonig quiso incidir en que el partido «lamenta» que se haya excluido al PP en cuestiones tan relevantes como la nueva ley de plurilingüismo que fue presentada el pasado viernes. La presidenta popular señaló que esta rectificación del decreto impulsado por Vicent Marzà, conseller de Educación, repite «los mismos errores» que se llevaron a cabo con la última norma, como no tener en cuenta a los colectivos que representan a los padres de los alumnos, y apuntó que continúa con la «inmersión lingüística» basada en el modelo catalán. Además, criticó que la ley fuera presentada sin haber consultado a «la primera fuerza política en la Comunitat» y avanzó que será difícil que cuente con su respaldo.

La líder del PP valenciano también arremetió contra otras iniciativas que el tripartito negocia en Les Corts como la futura ley de comarcalización, que aseguró que crea «tensiones innecesarias» al cambiar capitalidades de comarca y al querer eliminar la estructura provincial, y la tasa turística, de la cual recordó que presentarán en los próximos días mociones en diferentes ayuntamientos. Bonig quiso resaltar el apoyo del PP a un nuevo sistema de financiación aunque no a los mecanismos que el Consell ha impulasdo para conseguirlo. En este punto destacó la manifestación programada para el 18 de noviembre, que calificó de «innecesaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios