Presidencia ultima cambios en el equipo de asesores del Palau de la Generalitat

F. M. VALENCIA.

Presidencia de la Generalitat ultima cambios en el equipo de asesores de Ximo Puig. Fuentes del entorno del jefe del Consell reconocieron ayer la salida de la socióloga y politóloga Aida Vizcaino y la incorporación del profesor de la Jaume I José Martínez Rubio. El Palau trata así de reforzar su área de Análisis, a cuya dirección general incorporó hace pocas fechas al exdiputado y exsecretario autonómico Julián López.

Martínez Rubio, exsecretario de Universidades del PSPV de Valencia, escribió en enero de 2013 un artículo de opinión titulado 'El partido no explica el mundo', en el que proclamaba, entre otras cosas, que el 15-M «fue el síntoma de un agotamiento político y cultural que ningún partido clásico está dando muestras de entender».

El texto, que corrió ayer como la pólvora entre las filas socialistas -muchos de ellos lo consideraron mucho más cercano a las tesis de Podemos que a las del propio PSOE-, sostenía la necesidad de plantear otra forma de hacer política. «Cierta izquierda no ha entendido por qué existe una indignación que nos alcanza», proclamaba. Martínez Rubio apostaba por «abrir un nuevo paradigma cultural» y concluía con que quien «no tenga el valor suficiente, seguirá sin entender el mundo y seguirá separándose de él hacia la irrelevancia».

Fotos

Vídeos