Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Vicente Betoret, Mari Carmen Contelles e Isabel Bonig (de derecha a izquierda), ayer en la Fira de Xàtiva. belén gonzález
El PPCV visibiliza unidad pese a la crisis interna por el congreso provincial

El PPCV visibiliza unidad pese a la crisis interna por el congreso provincial

Contelles y Betoret se dejan ver juntos por primera vez con la líder del PP en un almuerzo con militantes tras el ultimátum de la gestora

J. MOLANO / B. GONZÁLEZ

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Postureo. Con esa palabra se refirió ayer más de un dirigente del PPCV a una fotografía en la que aparecen juntos y sonrientes Isabel Bonig, Mari Carmen Contelles y Vicente Betoret. La instantánea fue tomada en la Fira de Xàtiva, donde los tres acudieron para encontrarse y almorzar con cargos del partido y varios militantes en la comarca de La Costera. En la mesa se sentaron separados. Contelles y Bonig por un lado y Betoret por otro.

El retrato superior que acompaña esta información visibilizaba una unidad «que no existe», según fuentes del partido. Y debería existir si tanto Contelles como Betoret pretenden optar a presidir algún día el PP en la provincia de Valencia. Al menos ese fue el ultimátum que les dio la semana pasada Rubén Moreno, presidente de la gestora impuesta por Génova, después de que ambos le apremiaran públicamente para convocar el congreso provincial. «Ni sois candidatos ni estáis en campaña», les vino a decir por teléfono. Después del tirón de orejas, los dos optaron por guardar silencio y asumir que habrá congreso cuando corresponda. Desobedecer les podría suponer la apertura de un expediente disciplinario, según los estatutos. Todo apunta a que el cónclave será después de los comicios de 2019.

«Están más desactivados por Génova de lo que piensan», señalan desde las filas populares. Las mismas fuentes indican que la dirección nacional esperará a que uno de los dos se retire de la carrera por liderar la formación en Valencia o, visto que un entendimiento entre ambos para confeccionar una lista única es imposible, buscará un aspirante de consenso. Y este no será, muy a su pesar, María José Penadés, exalcaldesa de La Font de la Figuera y tercera postulante en discordia, que también se dejó ver en la Fira.

Desde el PPCV recalcan que «la dirección nacional está más preocupada por escoger candidatos para las próximas elecciones que por estas cuestiones internas». En este sentido, ayer, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, calificó a Bonig en Elche de «honesta» y «ambiciosa» y dijo que cuenta con «el apoyo de la dirección nacional» del partido. Sin embargo, evitó confirmarla como candidata a la presidencia de la Generalitat.

En el mismo lugar y a la misma hora en Xàtiva. De hecho, sólo les separaban dos mesas. Coincidieron Isabel Bonig y el jefe del Consell, Ximo Puig. Un encuentro que ambos coincidieron en subrayar que se trata de un «ejemplo de convivencia». «Nos peleamos donde tenemos que hacerlo para defender nuestras ideas», dijo Bonig. «Somos adversarios políticos, no enemigos y si desde los líderes políticos se tiene una actitud positiva eso genera también comportamientos positivos en la ciudadanía», aseguró Puig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios