El portavoz del PSPV anima ahora a su partido a defender las diputaciones

REDACCIÓN

valencia. El presidente de la Diputación de Valencia y portavoz de la ejecutiva nacional del PSPV, Jorge Rodríguez, abrió ayer un debate respecto al futuro de las corporaciones provinciales. El también alcalde de Ontinyent, que hasta la fecha se había venido mostrando partidario de la desaparición de las Diputaciones, le dio un giro de 180 grados a su discurso y emplazó a su partido y al resto de formaciones políticas que apuestan por la desaparición de estas instituciones a cambiar de opinión.

Rodríguez, en declaraciones a la Cadena Ser, se refirió a la encuesta elaborada por la institución que preside y en la que se señala que el 98% de los municipios están a favor de que se mantengan estas instituciones. El presidente de la Diputación de Valencia, a la vista de ese resultado, concluyó que los alcaldes de la provincia están muy contentos con la labor que presta esa institución, tanto en materia de servicios como de financiación, y admitió incluso que en ocasiones se produce una brecha entre lo que piensan los partidos y los que conocen la realidad de las instituciones.

En esta misma línea, Rodríguez consideró que sería bueno que partidos como el suyo se replantearan su posición respecto a las diputaciones, primero por la posición de los alcaldes y después porque para suprimirlas se necesita una reforma constitucional que se antoja difícil de conseguir.

Las palabras del dirigente socialista resultan llamativas. Hasta la fecha, tanto él mismo como el partido del que es portavoz han venido sosteniendo como una de sus propuestas la de la desaparición de las diputaciones.

El propio secretario general del PSPV y presidente de la Genertalitat, Ximo Puig, ha apostado en repetidas ocasiones por vaciarlas de contenido y porque cedieran protagonismo en favor del municipalismo.

Fotos

Vídeos