Los portavoces en Les Corts debaten en Madrid sobre la territorialidad

Enric Morera, presidente de Les Corts, e Isabel Bonig, presidenta del PPCV. / efe
Enric Morera, presidente de Les Corts, e Isabel Bonig, presidenta del PPCV. / efe

Los presidentes del Club de Encuentro Manuel Broseta y del Club Siglo XXI formalizan este próximo lunes un acuerdo de colaboración

REDACCIÓN VALENCIA.

El convenio de colaboración entre el Club de Encuentro Manuel Broseta y el Club Siglo XXI se formalizará el próximo lunes 12 de febrero en Madrid y se conmemorará con un coloquio en el que está previsto que participen los portavoces de los partidos con representación en Les Corts. El debate versará sobre la territorialidad en España pero desde el punto de vista de los grupos parlamentarios valencianos.

En el encuentro intervendrán el presidente de Les Corts, Enric Morera, que en anteriores legislaturas fue el síndic de la coalición Compromís; también intervendrá la portavoz del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, presidenta del partido más votado en las últimas elecciones autonómicas; el portavoz de los socialistas en la Cámara y vicesecretario general del PSPV, Manuel Mata; el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Antonio Estañ; y la sindic del grupo parlamentario de Ciudadanos, María del Carmen Sánchez.

El moderador de este coloquio será el director del periódico LAS PROVINCIAS, Julián Quirós. En este acto los socios del Club Siglo XXI podrán conocer de primera mano las posiciones de los partidos políticos con representación parlamentaria valenciana respecto al debate territorial en España desde el punto de vista de los valencianos.

El acto está previsto que se inicie a las 19.30 horas con la charla y tras la conclusión se procederá a la firma del convenio de colaboración entre Inocencio Arias, presidente del Club Siglo XXI, la organización de la capital de España, y la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Maties. Tanto el coloquio entre los responsables políticos valencianos como la firma del acuerdo de colaboración tendrán lugar en el madrileño hotel Eurobuilding. Este convenio tiene como objetivo fomentar el diálogo y el intercambio de opiniones y proyectos, así como la opción de estudiar la posibilidad de realizar algún acto conjunto entre ambas entidades.

Además, el acuerdo entre ambas entidades supondrá la promoción de la relación entre los socios para favorecer el intercambio de ideas y las oportunidades de encuentro y comunicación entre personas procedentes de la sociedad civil de Madrid y Valencia interesadas por similares inquietudes.

El Club de Encuentro nació en 1984 y se inauguró con una conferencia del entonces presidente del Congreso Gregorio Peces Barba. Desde 1986 la entidad la presidió el Catedrático de Derecho Mercantil y Consejero de Estado, Manuel Broseta Pont, hasta que fue asesinado por ETA el 15 de enero de 1992. En su memoria, la asamblea general del Club acordó por unanimidad sustituir el nombre inicial por Club de Encuentro Manuel Broseta.

Fotos

Vídeos