Polémica por la presencia de una 'drag queen' en una carroza de la cabalgata de Vallecas

Polémica por la presencia de una 'drag queen' en una carroza de la cabalgata de Vallecas

R. C. MADRID.

Las cabalgatas de Reyes de Madrid parecen abonadas a la polémica, sobre todo política, desde que Ahora Madrid y Manuela Carmena están en la Alcaldía.

La última se ha desatado por la presencia de una 'drag queen' en una de las 16 carrozas que formarán el séquito de los Reyes Magos en el desfile que el 5 de enero recorrerá el distrito de Puente de Vallecas. Ni sustituirá a Melchor, Gaspar y Baltasar, como algunos divulgaron, ni irá ataviada con su traje de cabaret y sus altos tacones. Compartirá carroza con una actriz y a una cantante de hip hop, vestidas con sendos pijamas de animales de peluche, algo mucho más compatible con el gusto de los niños, para quienes también actúa de forma profesional.

Pese a que 'La Prohibida', la aludida por la polémica, aseguró ayer que su espectáculo está pensado para los más pequeños, la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, defendió que «una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes». El PP elevó el tono y vio «un intento de Carmena por desnaturalizar la Navidad».

El colectivo Orgullo Vallecano, promotor de la carroza, reconoció el carácter reivindicativo de la idea, pero defendió que no entiende que el PP, que sacó a Bob Esponja en su última cabalgata, hable de desnaturalizar la Navidad.

Fotos

Vídeos