Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Podemos reclama al Consell que haga seguimiento de las contrataciones

Los morados piden a sus socios del Botánico que sean más exigentes con las empresas que acceden a las adjudicaciones públicas

S. P.

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo parlamentario de Podemos reclamará de nuevo al Consell que realice «un seguimiento de las contrataciones públicas con la finalidad de hacer más transparentes las condiciones de ejecución de los contratos, profundizando en la calidad de su prestación y en el cumplimiento de los objetivos de eficiencia, económicos sociales, ambientales y éticos que se planteen». Podemos ha incluido esta demanda en las enmiendas parciales al proyecto de ley para el fomento de la responsabilidad social, que se debatió ayer en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat y la mantendrá viva para la sesión plenaria.

Los morados piden a sus socios del Botánico que el Plan Valenciano de Responsabilidad Social se apruebe en el plazo de seis meses y que se evalúen las políticas de responsabilidad social y su impacto en los objetivos de desarrollo sostenible.

En el debate de ayer, según el diputado Pep Almería, «hemos introducido una importante enmienda para garantizar que ningún tipo de empresa u organización pueda acceder, de forma directa, a la consideración de 'socialmente responsable' por el hecho de pertenecer a una u otra corriente de pensamiento económico o social».

Podem había presentado varias enmiendas, de las que se han transaccionado alrededor de una veintena. Almeria ha resaltado que esta formación comparte «el concepto de considerar la Responsabilidad Social como herramienta para la consecución de los objetivos de la Estrategia 2020, que van dirigidos al logro de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios