Podemos escoge a una anticapitalista como secretaria de Organización

El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ. / efe
El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ. / efe

El Consejo Ciudadano Valenciano aprueba los 16 cargos de la ejecutiva del partido morado pero deja en el aire la nueva portavocía de Les Corts

J. MOLANO/A. CERVELLERA VALENCIA.

El Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de Podemos se reunió ayer en Castellón para tomar decisiones de peso por primera vez desde que el equipo del diputado Antonio Estañ se alzara con la victoria en las primarias por la secretaría general en la Comunitat. Pese a que aún falta por designar algunos de los miembros del órgano, que tendrán que ser elegidos mediante sorteo, el CCV aprobó el nombramiento del Consejo de Coordinación. Un órgano directivo que componen 16 personas procedentes del CCV y que cuentan con capacidad ejecutiva. Sin embargo, se dejó en el aire la elección de un nuevo nombre para que ocupe la portavocía del partido en Les Corts, puesto que todavía ocupa el exsecretario general Antonio Montiel.

Entre el nuevo consejo de dirección destaca la designación más relevante, la que corresponde a la secretaría de Organización, que ocupará la anticapitalista Lidia Isabel Montero Costas, miembro de la candidatura de Estañ, 'Una Marea per Aprofundir el Canvi'. Gallega de nacimiento y enfermera de profesión, también pertenece al Círculo de Sanidad de Podemos de l´Alacantí desde sus inicios y fue una de las creadoras del Círculo de Sanidad del País Valenciano e impulsora de la Coordinadora Estatal de Círculos de Salud y Sanidad. Además, ayudó a elaborar el programa sanitario electoral y formó parte de la Gestora de Alicante.

Montero Costas es una de las personas de máxima confianza de Daniel Geffner dentro de la formación morada. El diputado, que también pertenece al equipo de Estañ, la propuso para el cargo después de que él mismo rechazara en reiteradas ocasiones ocuparlo aludiendo a sus responsabilidades como parlamentario. Todo a pesar de haber sido la primera opción del líder de la formación para encabezar una de las piezas clave dentro de la estructura de Podemos, encargada de sostener el funcionamiento del partido.

En los círculos sectoriales del partido morado tienen buenas referencias de la recién nombrada secretaria de Organización. Destacan de ella su solvencia y seriedad en el trabajo además de su implicación dentro de la organización.

La nueva dirección de Podemos en la Comunitat tiene por delante un importante reto, recomponer un partido en el que aún no se han cerrado del todo las heridas de las primarias, aunque el cónclave de ayer se celebró sin mayores problemas, según miembros del CCV. El único contratiempo fue el accidente de tráfico que sufrió Estañ de camino a la reunión mientras circulaba con su vehículo por la autovía. El suceso retrasó la reunión cerca de hora y media y aunque el secretario general acabó siendo atendido en el hospital no sufrió lesiones de gravedad.

Fotos

Vídeos