Borrar

PP, Cs y Podemos dinamitan las enmiendas de la Ley del Taxi

BURGUERA

Martes, 17 de octubre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El voto conjunto de Podemos, PP y Cs, que se ha producido en varias ocasiones en Les Corts desde que en septiembre se inaugurase el nuevo curso político, dio ayer un salto de calidad. Ha pasado de sumar intereses en las juntas de portavoces a contabilizar conjuntamente votos en una comisión parlamentaria, concretamente la que ayer debatió las enmiendas de la Ley del Taxi.

El proyecto normativo que se gesta en la Conselleria de Infraestructuras recibió en la Cámara un serio varapalo. Decenas de enmiendas presentadas por los socialistas y nacionalistas fueron derrotadas por los votos en contra de los podemistas, populares y parlamentarios del partido naranja. Sin embargo, cerca de una veintena de enmiendas presentadas por Podemos, votadas a favor por el PP y Ciudadanos, sea aprobaron a pesar de la resistencia de PSPV y Compromís, para disgusto del equipo de la consellera socialista María José Salvador, que no acaba de dar con la tecla a la hora de elaborar esta ley, hacia la que los colectivos del taxi se muestran muy escépticos.

Para remate de la situación rocambolesca, el articulado de la ley, votado también ayer en la comisión, fue aprobado, esta vez sí, por los votos, esta vez sí, de PSPV, Compromís y Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios