Podemos da 20 días a los socialistas y al Bloc para presentar sus informes internos

La formación morada considera necesario dar una respuesta clara y contundente para diferenciarse de la estrategia del PP

A. C. VALENCIA.

Antonio Estañ, secretario general de Podemos y César Jiménez, diputado autonómico de la formación, se reunieron ayer con representantes de PSPV y el Bloc (partido mayoritario de Compromís) en dos reuniones paralelas para abordar la posible financiación irregular de los dos partidos. Este es un tema especialmente sensible para Podemos, que ha visto como sus socios parlamentarios han salido salpicados por unas acusaciones muy graves y que han obligado a Estañ a reclamar que tanto socialistas como nacionalistas presenten sus correspondientes informes internos para aclarar la situación en el plazo de 20 días.

Podemos destacó a través de un comunicado que es «necesario dar una respuesta contundente y diferenciadora respecto a como resolvía el PP» y recordó que «las tramas de financiación irregular de partidos políticos donde hay implicaciones de empresas constructoras o del sector inmobiliarias han perjudicado mucho a la imagen de los gobiernos valencianos y no podemos tolerar el mínimo indicio de duda».

Este es un claro aviso tanto a PSPV como a Compromís ya que desde el partido han decidido endurecer su discurso después de que en 15 días ninguna de las dos formaciones hayan podido disipar las dudas sobre su financiación. Una situación que «preocupa» en Podemos, que ya anunció que congela cualquier pacto con Compromís hasta que aclare sus cuentas.

Fotos

Vídeos