Podemos da un aviso a sus socios y les baja de las nubes

J. MOLANO VALENCIA.

Podemos, el otro fimante del Acord del Botànic además de PSPV y Compromís, bajó ayer de las nubes a sus socios mediante un comunicado. El secretario general del partido morado, Antonio Estañ, y el portavoz de la formacion en Les Corts, Antonio Montiel, consideraron que el mensaje de Puig y Oltra fue «demasiado triunfalista» y añadieron que «en estos dos años, el Consell ha ido desconectándose de las aspiraciones y demandas de la ciudadanía que hicieron posible el cambio de ciclo político».

Estañ consideró que existe «una mayoría de la ciudadanía que todavía ve como el cambio no ofrece una alternativa de vida: de trabajo, de servicios públicos o de modelo productivo respecto al modelo del PP». Para el nuevo líder podemista, el jefe del Gobierno valenciano «se equivoca y se confía cuando cataloga de irreversible el cambio valenciano», porque, alertó, «el cambio será irreversible cuando fijemos las bases de un modelo de país alternativo». Para él, después de estos dos años de legislatura «no vale sacar pecho porque no se roba», ya que en materia comercial, medio ambiental o industrial necesitan «romper con las inercias y el modelo del Partido Popular» y para lograrlo, añade, «necesitamos que la sociedad civil esté delante y no detrás del Botánic, estirando y fiscalizando». Es por esto, avanzó, que crearán una auditoría que permita a la sociedad civil «presionar e influir en el gobierno».

Montiel, por su parte, achacó al Consell que se haya olvidado de mandatos de Les Corts, como el plan contra la economía sumergida e incidió en su lentitud y su falta de ambición.

Fotos

Vídeos