Podemos aprieta al Consell con la tasa turística

Podemos aprieta al Consell con la tasa turística

Los populares ofrecen a Puig sus votos para sacar adelante los presupuestos si no se aprueba el impuesto

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

La sesión de control al Consell de hoy ha vuelto a poner sobre la mesa el polémico tema de la tasa turística. Antonio Estañ, portavoz de Podemos en Les Corts, ha recordado a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que el Consell ya sabe cuáles son las prioridades del partido morado para respaldar los presupuestos de la Generalitat que ya pronto verán la luz, entre las que destaca la tasa turística.

Estañ ha mostrado su "predisposición" a respaldar las cuentas de 2018, que no podrán salir adelante sin el apoyo de Podemos, pero también ha pedido a Puig que cumpla los "compromisos" fijados en el Pacto del Botánico. El portavoz podemista ha arremetido contra el Consell al asegurar que Hosbec (Asociación empresarial hotelera de Benidorm y la Costa Blanca) no representa todo el turismo de la Comunitat ni tampoco la "soberanía" de Les Corts.

Por su parte, Isabel Bonig, portavoz del grupo popular, ha pedido al presidente de la Generalitat que prescinda de Podemos para sacar adelante loa presupuestos y ofreció los votos del PP para "ayudarle" a sacar las cuentas con la condición de que se deje de lado la tasa turística. Para Bonig, si Puig quiere ayudar de verdad a la gobernabilidad de la Comunitat, lo primero que debe hacer es "no generar conflictos estériles" como el de este impuesto.

Fotos

Vídeos