Podemos afea al Consell su gestión en sanidad y educación

A. C. VALENCIA.

La victoria de Antonio Estañ, actual secretario general de Podemos en la Comunitat, en las primarias del partido morado ya anticipó los deseos de la formación morada de endurecer su discurso contra el Consell, el cual depende de Podemos para contar con una mayoría parlamentaria en Les Corts. Los podemistas apostaron ayer por subir el tono del debate y reprocharon al presidente Ximo Puig su gestión en cuestiones clave. Le achacaron deficiencias en materias de sanidad, educación, empleo y modelo económico.

Antonio Montiel, portavoz de Podemos en la cámara, destacó que tras 33 intervenciones de su partido en las que ha animado al Consell a revertir la situación, la mayoría de los asuntos continúan estancados. Montiel incidió en que la realidad es que «habrán barracones» tras cuatro años del gobierno del botánico y que no se va a cumplir el objetivo marcado en el pacto que firmó el tripartito. Para el portavoz, en sanidad tampoco se han cumplido los objetivos, ya que consideró que se han desatendido a las familias valencianas para centrarse en los turistas. «Tenemos un compromiso», recordó Montiel al PSPV y a Compromís.

Antonio Estañ destacó que los sindicatos han advertido de que no se está cambiando el modelo productivo heredado del PP, mientras que Fabiola Meco, diputada de Podemos, indicó que se avanza muy lentamente en la creación de empleo de calidad y se preguntó cuales van a ser las medidas para revertir esta situación. Puig respondió a las críticas recordando que la Comunitat es la autonomía que menos empleados públicos por habitante cuenta para llevar a cabo sus políticas y aseguró que se ha dado «un paso», aunque incidió en que se ha hecho sin «triunfalismo».

Fotos

Vídeos