Podemos acusa a Presidencia de pérdida deliberada de tiempo con el arranque de A Punt

EFE

valencia. El grupo Podem en Les Corts ha pedido la comparecencia del secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, para que explique la «pérdida deliberada de tiempo» por parte de Presidencia de la Generalitat para la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión valenciana.

El portavoz socialista, Manuel Mata, le replicó que la televisión valenciana «es independiente», porque así lo quisieron Les Corts, por lo que quien pretenda que el Consell «intervenga» en ella o tome decisiones «se está equivocando».

Montiel señaló tras la Junta de Portavoces que, con la comparecencia de esta semana en Les Corts de la directora general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, Empar Marco, se quedaron «muy preocupados» y consideran que hay «responsabilidades por parte de Presidencia en la demora» en la puesta en marcha de «à.».

En su opinión, se trata de un «incumplimiento grave» de los compromisos no ya con el pacto de gobierno del Botánico, sino con la ciudadanía, y por ello esperan que a principios de septiembre Vidal comparezca en Les Corts para dar explicaciones.

El portavoz de Podem afirmó que hay «muchas actuaciones» que «se conocían con suficiente antelación y que se podían haber tramitado» por Presidencia de la Generalitat.

«Creo que no era necesario esperar a que hubiera una directora y una sociedad anónima, sino que se podían haber hecho desde Presidencia, que era la que tenía presupuesto desde el primer momento», señaló. Así, indicó que desde principios de 2016 se sabía por ejemplo que las instalaciones de la avenida Blasco Ibáñez de València «no podían albergar de nuevo los estudios de la radio» y que tendrían que acabar en las instalaciones del Centro de Producción y Programas de Burjassot.

Fotos

Vídeos