Podemos acusa a la Generalitat de defender el interés de las grandes empresas

E. P.

valencia. El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, acusó ayer al Consell de defender más los intereses de las grandes empresas que el de los ciudadanos en determinadas decisiones, como con la tasa turística. «Nos gustaría que el Consell estuviera al lado de los intereses de la mayoría y no de la gran empresa», subrayó.

Así lo dijo Estañ tras la Junta de Síndics en la que lamentó algunas decisiones que ha tomado el gobierno valenciano para «no generar ningún tipo de conflicto con la gran empresa». Al respecto, puso como ejemplo cuando el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «prometió bonificaciones» al impuesto sobre residuos que se había incluido en la Ley de Acompañamiento o el rechazo a la tasa turística.

Asimismo, manifestó su «insatisfacción» ante «la visión de Puig de mantener una especie de consenso artificial sobre el proyecto valenciano». «Eso nos preocupa porque hay que optar por beneficiar a los intereses mayoritarios y no particulares. Nos gustaría que el Consell estuviera al lado de los intereses de la mayoría y no de la gran empresa que ha encontrado en el PSPV un aliado», apuntó.

Para Estañ, «se respira una cierta sensación de que el Consell no va a mover piezas complicadas» porque «estamos en una especie de contexto electoral cuando queda un año y medio». A su juicio, existe el riesgo de que decisiones que no puedan gustar a todo el mundo «se dejen para la siguiente legislatura».

Estañ advirtió de que la Comunitat sigue con problemas como el precio de la vivienda, el papel del turismo o el modelo productivo, por lo que indicó que se deben de tomar medidas que, de momento, «no parece que haya ánimo en el Consell de tomarlas».

Fotos

Vídeos