Borrar
Zona donde estaba la foto. LP
Un pleno municipal en Alicante sin la foto del Rey

Un pleno municipal en Alicante sin la foto del Rey

El PP asegura que se ha incumplido la ley mientras que el equipo de gobierno justifica la retirada de la imagen debido a unas humedades

EP

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante. El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha retirado en los últimos días la fotografía del Rey Felipe VI del Salón de Plenos, que se ha visto afectada por humedades que han terminado por pudrir el retrato, un hecho que el PP ha calificado de «inaudito» porque se celebró una sesión plenaria sin la imagen, con lo que advierten de que con ello se ha incumplido la ley.

La retirada del cuadro fue denunciada por el grupo municipal del PP, al término del pleno extraordinario celebrado este jueves, formación que ha advertido de que con ello se ha incumplido la ley. Desde el equipo de Gobierno se explicó que las humedades detectadas en la pared donde esta colgada la fotografía terminaron por pudrir la imagen, de modo que «hace unos días» se optó por su retirada y anunciaron que volverá a estar colocada en su lugar para el próximo pleno.

Por su parte, el portavoz del PP, Luis Barcala, destacó que en su grupo se han quedado «absolutamente sorprendidos» al entrar en el Salón y observar que se había «retirado el cuadro». «Es un hecho totalmente inaudito que, por primera vez se haya celebrado un pleno en la ciudad de Alicante sin estar presidido por un retrato del Rey como ordena la ley, y además no tenemos la más mínima explicación al respecto», criticó el dirigente en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios