Cesan tres altos cargos del Consell

Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell. /Efe
Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell. / Efe

«A petición propia», según ha explicado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, dejan su puesto Gustavo Zaragoza, Josep Joan Borrás y Diego Macià

D. Burguera
D. BURGUERAValencia

El pleno del Consell ha aprobado hoy el cese de tres altos cargos. "A petición propia", según acaba de explicar la portavoz del Consell, Mónica Oltra, dejan su puesto Gustavo Zaragoza, Josep Joan Borrás y Diego Macià.

Gustavo Zaragoza, director general en Presidencia, es sustituido por Julián López Milla. Julián López Milla fue el cabeza de lista del PSOE por Alicante en las pasadas elecciones generales y actualmente es el portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, fue diputado en Les Corts Valencianes durante la pasada legislatura, y secretario autonómico de Financiación y Modelo Económico de la Conselleria de Hacienda durante cinco meses.

La vacante que dejará Julián López en el grupo socialista del Congreso de los Diputados la ocupará Herick Campos Arteseros, quien ocupaba el tercer puesto de la candidatura con la que el PSOE concurrió a las elecciones generales de 2016 por la provincia de Alicante, según han indicado a EFE fuentes del partido.

Vidal Borrás, subsecretario de Educación, será reemplazado por José Vicente Villar Rivera, que desde hace un año ocupaba el cargo de gerente de Ciegsa.

Diego Macià, director general en Economía, deja el puesto sin ser sustituido, en una conselleria que sufre periódicamente cambios por la difícil relación de los altos cargos de Compromís y PSPV. Fuentes socialistas consideran que Macià era "el mayor activo" del conseller Climent. Las mismas fuentes admiten que el exalcalde de Elche y ya exdirector abandona el puesto incómodo por las discrepancias con parte del equipo directivo de Economía.

Ceses y nombramientos en el CES

Por otra parte, el Consell ha aprobado cesar, como miembros del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat, en representación de las organizaciones sindicales, a Cándida Barroso Chuliá y Alfonso Arnedo Sánchez, y nombrar a Ana Belén Montero Martínez y Daniel Patiño Miñana.

En representación de las organizaciones empresariales se cesa a Javier López Mora, Ricardo Miralles Mayor, Arturo Cerveró Duato, José Ramón Lillo y Germán Belbis Pereda, y se nombra a Miguel Javaloyes del Río, Germán Belbis Pereda, Arturo Cerveró Duato, Luis Rodríguez González y Ricardo Miralles Mayor.

Temas

Consell

Fotos

Vídeos