Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La plantilla de Oltra para Igualdad de Género se redujo hasta poner en riesgo el servicio

El Instituto Valenciano de las Mujeres reclamó a Hacienda más recursos para este año tras perder personal durante 2017

BURGUERA

Jueves, 8 de marzo 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un informe del Consell que se adjunta al proyecto de presupuestos para este año alertó a Hacienda de la necesidad de dotar de más recursos a la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género porque la reducción de la plantilla a lo largo del ejercicio pasado había puesto en peligro el servicio del departamento dependiente de la conselleria que dirige Mónica Oltra.

En el informe relativo a las propuestas de mejora y recomendaciones para el actual ejercicio se indica la necesidad de «aumentar los recursos humanos de los dos servicios pertenecientes a la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. Durante el año 2017 se han visto reducidos considerablemente, comprometiéndose la eficacia del servicio». Esta afirmación tan rotunda no fue desmentida ayer desde la conselleria de Oltra, que actualmente reclama al Gobierno central que adelante de manera inmediata una partida contra la violencia de género de 200 millones de euros que se incluyen en los próximos presupuestos, bloqueados por falta de apoyos.

Desde la Conselleria de Igualdad se indica que la petición de un incremento de los recursos en la dirección general corrió a cargo de la directora de Instituto de las Mujeres, la socialista María Such, y que esa reducción de la plantilla se debió a que no se cubrieron las vacantes porque desde la Conselleria de Hacienda, que dirige el también socialista Vicent Soler, no se autorizó.

Desde la conselleria se asegura que el presupuesto de este año se incrementa respecto a 2017 un 12%, concretamente en 147.000 euros con el fin de poder cubrir hasta siete nuevas plazas, si bien la falta de autorización de Hacienda para contratar interinos se «cubrió» mediante otras contrataciones realizadas desde los ayuntamientos para actuar en materia de igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios