Los Ayuntamientos de la Comunitat podrán contratar a cerca de 3.000 jóvenes

Los Ayuntamientos de la Comunitat podrán contratar a cerca de 3.000 jóvenes

El programa Avalem Joves Plus ofrecerá empleo a personas de entre 16 y 30 años

EFE VALENCIA

Los Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades de la Comunitat Valenciana podrán contratar a cerca de 3.000 jóvenes de entre 16 y 30 años, mediante la segunda edición del programa Avalem Joves Plus, que se dotará de 50 millones de euros cofinanciados entre la Generalitat y fondos europeos.

El plan de empleo fue diseñado el pasado año por la Generalitat para favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas a través de las ayudas a la contratación de las entidades locales, ha informado la Generalitat.

Al igual que en la edición anterior, obtendrán la ayuda todas las entidades locales que la soliciten, dentro de este programa del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), que está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Según el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la edición anterior fue "un éxito de convocatoria", con 520 entidades públicas beneficiarias.

Estos resultados son los que han llevado a la renovación de un plan que, según Nomdedéu, "permitirá seguir modernizando y mejorando la administración con el talento joven".

Requisitos para ser contratado

Las ayudas tienen como objetivo la contratación de dos grupos de jóvenes: cualificados y sin formación, cada uno de ellos con una dotación de 25 millones de euros.

Para poder ser beneficiarios, los jóvenes han de estar inscritos como desempleados en el Servef, y las entidades locales se han de comprometer a mantener a estos jóvenes contratados durante 12 meses.

Se pretende que los jóvenes adquieran experiencia, puedan mejorar su currículum e incrementar sus competencias profesionales, y por otra parte, que los ayuntamientos, las mancomunidades y las diputaciones puedan contar con más personal para agilizar el trabajo, reforzar la atención al público y renovar la administración.

Nomdedéu ha manifestado que la Unión Europea reconoció los resultados del plan anterior y la Comunitat Valenciana fue la única autonomía española seleccionada por Bruselas para exponer los logros para la integración social de los jóvenes.

Temas

Servef

Fotos

Vídeos