Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
@popularescs
Pintadas en las sedes de PP y Ciudadanos en Castellón piden «libertad de las presas políticas»

Pintadas en las sedes de PP y Ciudadanos en Castellón piden «libertad de las presas políticas»

El colectivo de las Brigadas Antifascistas (BAF) es el autor del asalto

efe

Castellón

Lunes, 26 de marzo 2018, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sedes de Ciudadanos y del PP en la ciudad de Castellón han amanecido con pintadas del colectivo de las Brigadas Antifascistas (BAF) en las que se pide la libertad de "las presas políticas" en Cataluña.

Tanto Ciudadanos como el PP han denunciando estos actos "vandálicos que se vienen produciendo de manera continuada", ya que este mismo grupo autodenominado antifascistas ya protagonizó el asalto a la azotea del Ayuntamiento de Castellón en la jornada previa al referéndum de independencia de Cataluña el pasado 1 de octubre.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha manifestado en un comunicado que "en Cs no cederemos ni un milímetro ante los que se saltan la ley realizando actos vandálicos y coaccionan a los que defendemos la democracia y el Estado Derecho".

Ventura ha agregado que "ni las amenazas ni los ataques continuados a nuestras sedes por los independentistas harán que dejemos de defender los valores democráticos y la unión de todos los españoles en un proyecto común"

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha afirmado en un comunicado que "estos actos vandálicos son intolerables y reflejan una crispación social que no existía en Castellón y que ha aflorado como consecuencia del independentismo en Cataluña y la connivencia con la que lo acepta la izquierda que gobierna esta ciudad".

Carrasco ha explicado que cuando se produjo el asalto al consistorio en la jornada previa al 1 de octubre "casualmente no pudieron ser identificados porque las cámaras de seguridad, sospechosamente, ese día estaban apagadas".

Posteriormente, volvieron a actuar con nuevas pintadas en la fuente de la Plaza mayor y "esta vez, pese a contar con imágenes de las cámaras de videovigilancia - que sí captaron el momento de la pintada-, el bipartito no quiso identificar a los autores".

Carrasco ha asegurado además que las BAF "frecuentan un local sin licencia, la Cosa Nostra, que constantemente causa molestias a los vecinos, que han motivado múltiples denuncias mientras el bipartito no toma medidas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios